miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA CAJA TONTA GRANDE: "LUCY"

     Con la oferta que hay hoy en día no sé cómo acabo viendo estas pelis tan mierder... Pero el aburrimiento es lo que tiene, así que asumo mi decisión con todas sus consecuencias y de paso aprovecho para despotricar sobre esta chufla. Por supuesto, hay spoilers tamaño king-size.

     Ay Luc Besson, que desde "El Quinto Elemento" no has sido el mismo... Comenzamos con el título que acompaña al cartel de la película: "Una persona normal utiliza un 10% de su capacidad cerebral". Por supuesto, totalmente cierto, como ya sabes, porque un día te mandaron un email lleno de frases lapidarias sobre "hechos asombrosos científicamente demostrados" y que no se pueden poner en duda, sobre todo porque el email sentenciaba al final con eso de que no te puedes chupar tu propio codo. Y esto es así. Pues mal empezamos... pero bueno, estoy dispuesto a hacer concesiones magufas si la peli está entretenida.

     La premisa inicial de la trama es que la señorita Escarlata es obligada a hacer de mula para llevar en su tripita una extraña droja desde ¿China? ¿Corea? Oriente a la vieja Europa. Hasta ahí vale, pero lo curioso es que, a pesar de todos los yonkarras muleros disponibles en el repositorio del malo malísimo, ella es la PRIMERA en recibir una sobredosis de la susodicha sustancia (por cierto, en formato de cristalitos azules, ejem ejem referencia-cutre-a-Breaking-Bad ejem), y a nadie más se le ocurre meterse un superchute del ritalín ese, o no han sobrevivido. Venga, vale, me lo sigo creyendo. Más gracioso me resulta que, al parecer, si empiezas a usar más de ese 10% de tu cerebro (toma patada, ¡maldita ciencia!), lo que consigues, además de los poderes del Capitán América, es volverte un Terminator sádico y sin piedad. Aunque de objetivos algo difusos, porque como vemos claramente en la peli, a la chorba le da lo mismo cargarse a un inocente taxista que pasaba por allí, pero a los esbirros chinos coreanos orientales del mal les deja vivitos y bastante coleando para que puedan llegar al final de peli, que por algo les han pagado el día entero.

     Y tenemos mi secuencia favorita, en la que vemos que la chati tiene un ataque de desintegración molecular chunga (algo así como pasar el mono, pero con efectos especiales) en pleno vuelo, va al baño y SACA DEL BOLSO UNA BOLSACA ENTERA DE LA PUÑETERA DROJA. ¿¿¿Y para qué lo de usar mulas, si ha pasado los controles como si nada???

     Llegado a este punto, cogí mis mermadas esperanzas y dejé que fueran libres como el viento, porque ya sabía que no podía retenerlas más ni esperar nada bueno de esta pedazo de castaña. Y efectivamente... odio tener razón. Lo que yo pensé que iba a ser una especie de "Sin Límites", resultó ser una especie de "Sin Límites", mezclado con "El Cortador de Césped" (sólo faltó que al final de la peli sonaran todos los móviles a la vez), mezclado con "2001 Odisea en el Espacio" (el guantazo a la inteligencia con eso de Lucy la homínida me terminó de matar). Se podría decir que la peli termina con que la gachí se convierte en un superordenador metaorgánico biocuántico adimensional  capaz de viajar en el tiempo y otorgar la inteligencia a una proto-humana, para cerrar el círculo de la vida. Suena raro y absurdo que te cagas, pero aún así me quedo corto y verlo en la peli es todavía más raro. Raro y totalmente innecesario.

Para esta película no usaron ni el 1%

1 comentario:

  1. A ver cuando pones mas críticas como esta, que te quitan las ganas de vivir.

    ResponderEliminar

Las faltas de ortografía bajan puntos en la nota final.