jueves, 3 de octubre de 2013

TOP 5 MANERAS CHUNGAS DE MORIR (EN VIDEOJUEGOS)

     La muerte siempre está presente y dispuesta a fastidiar, como los impuestos, pero creo que por lo menos es más natural. Y desde el principio de los tiempos en los videojuegos ha sido un componente esencial, y nos enseñó las famosas palabras "Game Over".
     Pero aclaro: aquí veremos videojuegos viejunos, por supuesto. Que lo fácil sería irse a los Resident Evils, GTAs, Mortal Kombats o Dead Spaces de turno y sacar de ahí carnaza de la buena. Pero no sería un reto digno de El Criticucho.
     Así que sin más, aquí recopilo cinco de las muertes más significativas (y pixeladas) que dejaron huella en juegos de hace unos cuantos años.



5. THE OREGON TRAIL (Apple, 1981)
     Este juego reviejo, además de ser educacional, por suerte nunca llegó a nuestro país. Básicamente, porque su propósito didáctico se basaba en la vida y milagros de los colonos de EEUU del siglo XIX que no le interesan a nadie. Vamos, el  juergón padre. Lo más curioso es que se ido reeditando y adaptando para otros formatos como Wii, 3DS, iOS o Android (eso me hace pensar en que ni a los profesores les debe gustar dar este tema en sus clases). Se trataba de una especie de simulador de caravana de colonos, que iban desde Missouri hasta Oregón, y por el camino podían morir de muchas formas, como por ejemplo de sarampión, mordedura de serpiente, tifus, cólera o simple agotamiento. Pero la más conocida y parodiada era la... muerte por disentería; al parecer salía tantas y tantas veces en el juego que con el tiempo hasta se ha convertido en un meme de internet. Y por su puesto, también tiene su camiseta correspondiente.

Nicole, yo no haría muchos planes.


¡Maldita seas, Nicole!


4. PRINCE OF PERSIA (Amiga/PC, 1989)
     Clásico entre los clásicos, no es que el juego sea violento ni desagrable, pero su estilo realista dio una nueva perspectiva a los juegos de plataformas, y tenía dos de las muertes más curiosas que se podían ver por la época (una de ellas un combo).

     La primera, muy simplona pero impactante, consistía en una guillotina trampa que era relativamente fácil esquivar, pero al mínimo descuido podías acabar como un truco de magia que sale mal.

Ni los Jackass se atreven a esto
 
Te lo dije...

     La otra, el combo, sólo podía darse en situaciones bastante concretas. Lo mejor es ver la animación que habla por sí sola:
Esto sí que es un "prince megahit"


3. BARBARIAN (Commodore 64, 1987)
     Aquí la gracia no era la decapitación en sí, al más puro estilo Conan, sino lo que venía después. Concretamente, un goblin cabreado (seguro que por sus condiciones como subcontratado) que recogía el cadáver, se reía en tu cara y con el máximo de desprecio le pegaba una patada a la pobre e inocente cabeza.

Todos hemos tenido compañeros de trabajo
igualicos al goblin...


2. LEISURE SUIT LARRY (PC, 1987)
     Repite entrada en lista el querido Larry Laffer. Esta vez, como víctima de su primera ¿conquista? Después de conseguir llegar al pisito de una prost mujer de vida alegre y pegarnos el revolcón correspondiente, si no vamos con la protección necesaria (escudo de escamas de plata nivel 35 o superior), pues pasa lo que pasa...


Y a esto jugábamos hace 22 años. Por comandos, en inglés,
sin guía de pistas y sin internet. Aún me parece milagroso.


1. WAXWORKS (PC, 1992)
     Y el puesto de honor del podio para un juego que tenía la colección de muertes más horrendas que podíamos ver por aquellos tiempos. En el transcurso de la aventura podías acabar asfixiado, disparado, ahorcado, aplastado, empalado, decapitado y desmembrado. Y con todo lujo de detalles. Pero la muerte más desagradable, sin duda, la veíamos cuando eras comido por los zombies cual menú degustación de oferta.

¿Walking Dead? Un paseo dominguero comparado con esto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las faltas de ortografía bajan puntos en la nota final.